.
Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto. En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su brutal y ambicioso padre, y olvidarse de su amor imposible por Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, March, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para darle emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico. A medida que las alianzas se transforman y rompen, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.
¿Quién se levantará y quién caerá?
Opinión
Este ha sido el primer libro que he leído de la autora y desde que leí su sinopsis se me despertó el interés por la historia y debo decir que no decepciona.
La trama aunque es lenta en un inicio y se desarrolla en diversos escenarios consigue enganchar al lector en la historia de inmediato. El mundo creado por la autora está perfectamente elaborado y consigue transportarnos dentro de las paginas. Una historia, donde un problema en común llevara a un grupo de desconocidos a encontrarse y entrelazar sus vidas en un camino inesperado.
Para empezar tenemos a Catherine, princesa de Brigant. Ha tenido que vivir toda su vida dentro del palacio, obligada a permanecer callada pues desde muy joven le han enseñado que su opinión no vale nada. Este personaje me gusta mucho porque muestra un crecimiento extraordinario en el transcurso del libro.
Catherine es comprometida en matrimonio por su padre para estrechar vínculos con los territorios vecinos: ella asume esta decisión con la frente en alto decidida a casarse y en el camino descubrirá que la vida es mucho más de lo que ha ella se la mostrado, conocerá personas extraordinarias y descubrirá que su voz tiene más importancia de lo que alguna vez pensó.
Luego tenemos a Ambrose, un personaje muy cercano a Catherine al pertenecer a la guardia real. Un joven noble y valiente que sin esperarlo comienza a tener sentimientos por la princesa, sentimientos que pueden condenarlo y llevarlo a una muerte segura. Ambrose labrara su destino fuera de Brigant y en el camino descubrirá secretos oscuros que involucran al Rey de Brigant y su propia familia
Luego tenemos a Ambrose, un personaje muy cercano a Catherine al pertenecer a la guardia real. Un joven noble y valiente que sin esperarlo comienza a tener sentimientos por la princesa, sentimientos que pueden condenarlo y llevarlo a una muerte segura. Ambrose labrara su destino fuera de Brigant y en el camino descubrirá secretos oscuros que involucran al Rey de Brigant y su propia familia
Ha llegado el momento de Tash, ella ha sido mi personaje favorito del libro. Una chica intrépida y valiente de tan solo trece años, quien fue vendida por su familia a un cazador de demonios, un hombre tosco y temerario que a pesar de todo se ha convertido en su familia.
Su habilidad al momento de correr despertó el interés del cazador y desde entonces trabajan juntos en la caza: ella sirve de cebo y él se encarga del demonio. En su aventura se toparan con más problemas de los deseados y su camino se vera cruzado con el de Eydon, un joven ladrón al que sus impulsos lo llevarán a cometer grandes errores, entre ellos confiar en la persona equivocada.
"A menudo me pregunto en que momento nace un traidor. Cual es el momento preciso en que se cruza el limite entre la lealtad y la traición"
Finalmente tenemos a Marcio, debo decir que su historia para mí pasaba a un tercer plano y en algunas ocasiones se me hacía tediosa, aunque mientras el libro avanzaba todo comenzaba a tomar color y de un momento a otro me encontraba anhelando el momento en que Marcio llegara.
Marcio se deja llevar por el odio y se involucrara en una misión que podría costarle la vida. Su camino estará entrelazado con el de Eydon y Tash.
El resto de personajes secundarios hacen del libro la receta perfecta. Cada uno aporta lo esencial a la historia y consiguen que todo encaje en tu mente de manera asombrosa.
Disfrute la lectura, y estoy comprometida con leer más de esta autora. 40/50 <3
0 comentarios