Everless: La Hechicera y el Alquimista - Sara Holland
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.
Opinión
Opinión
Debo admitir que estaba muy emocionada por leer este libro y el año pasado cuando lo hice tenía un miedo enorme que me decepcionara, pero no fue así.
El libro trascurre en las tierras de Sempera donde el tiempo se convierte en moneda debido a un hechizo antiguo donde la sangre y el hierro se combinaron; esto hace que los ricos pasen a controlar el tiempo y la vida de todos, marcando grandes diferencias económicas y creando resentimientos entre los habitantes.
La trama..
Este es un tema que en la fantasía se ha tocado ya en una que otra ocasión, sin embargo, lo que Holland ha realizado en esta novela es maravilloso. Consigue que visualices el mundo a la perfección, que vivas en carne propia la necesidad, la crueldad y los excesos.
Una trama muy bien elaborada, con un desarrollo aunque un poco lento al inicio, mantuvo despierto el interés en todo momento gracias al mundo que la autora crea; cruel, fantástico y siniestro, engancha desde el inicio.
Los protagonistas...
Jules Ember, conoce de cerca las dos caras de Sempera al haber vivido junto a su padre en el palacio de Everless, donde creyó que nunca regresaría, pero la necesidad de conseguir un poco más de tiempo para su padre y poder conservar un techo sobre su cabeza la obligan a regresar al palacio, donde será testigo de la crueldad que la rodea. Allí también se reencontrara con Roan su amigo de la infancia, quien a pesar de los años continua siendo encantador y Liam, hermano de este que sigue siendo cruel y tirano.
La autora logró que los personajes encajaran de manera perfecta en la historia, nos permitió ver y sentir las dos caras de la historia, desde la mayor abundancia hasta el total desamparo. Las personalidades están muy bien elaboradas y consiguen despertar emociones en quien lo lee.
Jules, es una muy buena protagonista: inteligente, fuerte, decidida pero aún así con debilidades y tropiezos que la hacen a ojos del lector mucho más valiosa, pues consigue que nos sintamos identificados. Los Hermanos, a pesar que son totalmente diferentes lograron cautivarme. Son personajes fuertes y con un trasfondo que enriquece muchísimo la historia.
0 comentarios